martes, 27 de enero de 2015

OTRO CABALLO MUERTO POR MALTRATO

Jueves, 22 de enero de 2015  21:47 | La Ciudad

Organizaciones exigen que se cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad

Los proteccionistas cuestionaron la falta de controles tras las reiteradas muertes de caballos que tiran carros en la ciudad víctimas del maltrato de los carreros.




Tras la muerte de una yegua, víctima de la cinchada propinada por unos carreros en plena calle, organizaciones de protección animal de la ciudad reclamaron que se cumpla la ordenanza vigente Nº 8726 que prohibe la tracción a sangre. Además, exigieron mayores controles a través de la ley de protección animal.
Los proteccionistas salieron en defensa del derecho animal luego de que ayer por la mañana, una pareja de carreros azotara a una yegua que tiraba del precario vehículo porque se había desmayado en Ovidio Lagos al 5500, tal cual relataron los testigos que presenciaron el hecho.
"Estamos conmocionados por lo que está ocurriendo en la calle con los animales. Estos últimos días tuvimos dos casos de un 'potrillito' que fue arrastrado por un carrero en la zona del Village, mientras el otro se dio ayer con una yegua que había tenido una cría hacía unos días y fue golpeada atrozmente", contaron integrantes de la protectora de animales.
En tanto, explicaron que "no es verdad" que los policías no hayan podido actuar en el día de ayer al ver un caso de maltrato animal porque "se trató de un delito, ya que la ley penal Nº 14.346 lo expresa claramente, argumentando que no se pueden utilizar elementos de tortura".
Según recordaron, en diciembre del año pasado venció el plazo extendido para la erradicación completa de los carros traccionados por animales. "En 2015 no tendríamos que estar con este tema porque se establecían porcentajes para el retiro de esa actividad para reemplazarla por otra", precisaron.
Seguir a @lacapital




Gracias por difundir nuestra web! Si estás interesado en un aviso "COMUNICATE DIRECTAMENTE CON LOS DATOS de CADA AVISO". Sólo para consultas y publicaciones contactanos escribiendo a ambos correos a la vez: gajomamaa@yahoo.com.ar - fwzk@yahoo.com saludos! Gaby y Flavia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por visitarnos e interesarte en ayudarlos! Gaby y Flavia