martes, 10 de diciembre de 2013

BASTA DE TaS!! ( Rosario)

ROSARIO CAMINO A ERRADICAR LA TRACCIÓN A SANGRE ANIMAL

El Decreto de Boasso aprobado en la última sesión, establece una prueba piloto para reemplazar los carros tirados a caballos por vehículos a motor.

Rosario, 07 de diciembre de 2013.- Se aprobó el proyecto de Decreto del Concejal Jorge Rosario Boasso, para que el Municipio de Rosario estudie la factibilidad de implementar una prueba piloto por seis meses, para el Reemplazo de Vehículos de Tracción a Sangre Animal, por 10 vehículoszootropos”, de tracción motora, utilizados para la recolección urbana informal de residuos sólidos.

Rosario se merece avanzar en la erradicación de la Tracción a Sangre Animal, son muchas las organizaciones proteccionistas y vecinos que desean esta realidad,  y vemos oportuno impulsar la Ordenanza N° 8.726 del 2010 todavía sin implementar por la Intendencia”, sostuvo Boasso y explicó: “Por ello logramos aprobar el Decreto para que se lleve adelante una prueba piloto para el reemplazo de los caballos por zootropos”. 



Estos vehículos deberán ser entregados en comodato de forma voluntaria a quienes manifiesten su deseo de reemplazar el animal. Por su parte, la Municipalidad, a través del Comité Ejecutivo creado por la Ordenanza 8.726/10 y su Decreto Reglamentario 1202/11, capacitará a los recolectores urbanos en la recuperación de residuos, normas de higiene y seguridad, conducción y mecánica del vehículo;  Y toda normativa vial vigente. 

En el plazo que dure la iniciativa se realizarán evaluaciones cada 15 días para analizar el desarrollo técnico y pre-evaluar los resultados. El costo total que requiera la implementación de esta prueba piloto, provendrá del fondo establecido en la Ordenanza 8.726/10.

El carro tirado por caballos es un peligro tanto para los que lo usan, que generalmente son menores, como para el resto de la ciudadanía. Los caballos en general  se encuentran en muy mal estado de salud, desnutridos, deshidratados, con lesiones óseas irreversibles, heridas y patas lastimadas”, finalizó Boasso.


Gracias por difundir nuestra web! Si estás interesado en un aviso "COMUNICATE DIRECTAMENTE CON LOS DATOS de CADA AVISO". Sólo para consultas y publicaciones contáctanos escribiendo a ambos correos a la vez: gajomamaa@yahoo.com.ar - fwzk@yahoo.com saludos! Gaby y Flavia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por visitarnos e interesarte en ayudarlos! Gaby y Flavia